EL PROBLEMA HAITIANO...

 LOS HAITIANOS AMENAZAN LA PAZ

DOMINICANA



TERRITORIO.jpg


El unico pais donde no ponen freno a la inmigracion es en Republica Dominicana, ahi entran como perros por su casa, no solo haitianos, todo el que le de la ganade entrar, rincon de pederastas, esclavistas sexuales, narcotraficantes, mafiosos, politicos extranjeros corruptos y eternamente refugio de los pobres haitianos que no tienen dolientes ni parientes, y la comunidad internacional no se encarga de resolver su problema, problema que han ocasionado los politicos de allà, la burguesia haitiana exiliada que ahora vive de el càdaver de ese pais a travès de sus relaciones con las grandes potencias y que tiene el proposito de responsabilizar al pais de las maravillas REPUBLICA DOMINICANA del desastre y saqueo que hicieron ellos allà.


 De las generaciones dominicanas del siglo XXI, son muy pocas las que tienen pendiente que el país perdió  4 mil kilómetros cuadrados que le fueron arrebatados  por Haití,  en una ocupación pacífica después de finalizada  las invasiones  haitianas de la independencia y los dominicanos haber logrado su restauración en 1863.


 La ocupación de los haitianos de un territorio que había  sido parte de la colonia española,  obligó a la migración de decenas de familias que se establecieron en varias poblaciones sureñas como Las Matas de Farfán, San Juan, Azua y Baní, así como en el  Este. Esas familias provenían de las poblaciones,  ahora haitianas, de   San Rafael, San Miguel de la Atalaya, Hincha y Las  Caobas.


 Esa ocupación de los territorios del centro de la isla fue el principal diferendo de las discusiones entre los dos países, que hasta con un Papa buscaron un mediador y se extendió, desde finales de los 60 del siglo XIX hasta el  21 de enero de1 929 cuando se firmó el acuerdo  de los límites, mediante el cual los dominicanos perdieron para siempre sus 4 mil kilómetros cuadrados y Haití se reconocía  como dueño de casi un 10% del territorio  dominicano, fijado por el tratado de Aranjuez de 1777.


 Pero no fue hasta el 14 abril de 1936, cuando Trujillo y el presidente  haitiano Sténio  Vincent ratificaron el acuerdo de 1929 para darle vigencia y reafirmar la necesidad de construir la Carretera Internacional desde Bánica hasta Restauración que serviría de límite fronterizo, y el río Artibonito, aguas abajo de Bánica,  era la línea limítrofe de los dos países.


 La firma de ese acuerdo por parte de Trujillo,  aprobando el  despojo definitivo del territorio, quedó como una espina en el cerebro  del dictador dominicano para que por los roces fronterizos en la zona de Dajabón, y en octubre de 1937 ordenó el exterminio, con el uso de machetes y cuchillos, de  miles de haitianos residentes en la Línea Noroeste. Las cifras estimadas de seres humanos asesinados nunca han sido bien estimadas y miles pudieron huir heridos  hacia su país  de origen ya que habían sido  testigos de la masacre y narraban los hechos en los centros sanitarios de Juana Méndez y Cabo Haitiano donde fueron atendidos.


Ese hecho provocó un repudio internacional en contra de la incipiente  dictadura dominicana, y el asediado gobierno haitiano elevó tímidamente sus protestas, hasta que en Washington,  los ministros plenipotenciarios de los dos países firmaron  un acuerdo de entendimiento  el 31 de enero de 1939   en que los dominicanos  se comprometían pagarle al gobierno haitiano la suma de 750 mil dólares por resarcir por los  daños ocasionados por la matanza y así compensar a los familiares de las víctimas de esa horrible tragedia.


Ahora, esa ocupación pacífica del territorio   dominicano por las masas hambrientas de centenares de haitianos,  arraigándose en casi todo el territorio dominicano, es mucho más delicada que la de 1937. No se trata de los bateyes azucareros, ocupados  por los remanentes  de aquellos picadores de caña que envejecieron  y languidecen en terribles condiciones,  sino que  sus asentamientos  en las periferias de las grandes poblaciones es causa de malestar y de enfermedades con los nativos como ocurren con frecuencia en el entorno de Santiago.

Además, los haitianos desplazan  a los dominicanos de decenas de puestos de trabajo, que estos rechazan  por baja remuneración, ya que sueñan con el éxodo al exterior o una botella en el gobierno deturno, ya que han visto cómo se premia la holgazanería  con miles de botellas que han sido estimuladas por los políticos y su clientelismo, con lo que el dominicano ha perdido su amor al trabajo.

INVASION PACIFICA PERO EFECTIVA

En esta campaña los principales candidatos a la presidencia haitiana han dejado ver el refajo sobre sus verdaderas pretensiones  y planes de ocupación del territorio dominicano, el cual entienden le pertenece, la parte Este de la isla, era territorio haitiano, aspiran a cambiar el nombre de la Republica Dominicana por el de La Española  como le bautizó Colón el 19 de diciembre de 1492.

Mirlande Manigat, ha ofrecido resolver el problema migratorio haitiano con la Republica Dominicana y su principal contendor Michel Martelly, ha dicho hasta la saciedad que fusionará ambas naciones bajo el nombre original La Española, dijo que tan pronto gane centrará sus esfuerzos en la fusión de la isla como única.

En Santo Domingo Este se puede apreciar que es masiva la presencia de haitianos indocumentados, no solo le los encuentra en construcciones privadas y labores agrícolas ahora también controlan las calles haciendo cuantas actividades les sean permitidas, venden de todo en los principales puntos del Municipio de Santo Domingo Este, no existen controles sanitarios ni podemos medir la realidad de los ocupantes pasivos.

No pagan ningún tipo de impuestos, ensucian y contaminan la ciudad, destruyen la foresta nacional, ya participan de robos y asaltos a mano armada en cualquier vía de la ciudad y lo peor no tenemos la forma para identificarlos, para regular su estatus de forma que tengamos una base de datos al día que nos permita rastrear el paradero en caso necesario de algunos que cometan delitos.

La avenida San Vicente de Paúl, carretera Mella, Charles de Gaulle, autopista de San Isidro, centro ciudad, polos turísticos, como a orillas de los ríos y otros lugares están llenos en grandes cantidades, viven en cualquier condición, ocupan con exigencia un espacio que no les pertenece.

En los actuales momentos si visitamos los hospitales están llenos de haitianos, como es el caso del Dr. Darío Contreras, el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, los mercados públicos, las escuelas, comedores económicos, están llenos de indocumentados, consumiendo todo lo que pueden, no gastan un centavo, lo que consiguen lo envían a su país.


Solo hay que ver cuántas mujeres haitianas vienen a parir exclusivamente en nuestro territorio, el plan está concebido y se ejecuta conforme lo planeado, dentro de poco estaremos fusionados de hecho somos dos en uno, lo malo es el sentimiento de odio y rencor contra el pueblo dominicano y sobre todo el hecho de que siempre se han creído los dueños de la isla y que nosotros somos los invasores.


TRUJILLO  FUE PROFETA EN SU TIERRA

 “Dentro de cincuenta años, la ocupación pacífica del territorio nacional por Haití, significaría para ustedes que los haitianos podrán elegir las autoridades dominicanas. Cuiden su país luego de mi desaparición del escenario público. Traten de preservar los programas de dominicanización fronteriza que yo he creado”, decía Trujillo.



|

Comentarios

PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR ...

Responder
Simply wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply spectacular and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the rewarding work.
Responder
Calls to 0871 numbers price 13p per minute plus your phone company entry cost.
Responder
Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes that will make the greatest changes. Thanks for sharing!
Responder
There is definately a lot to find out about this subject. I love all the points you have made.
Responder
I don't know what's funnier, the audio quality or that kid's stutter at the end
Responder
Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have created some nice practices and we are looking to exchange methods with other folks, please shoot me an e-mail if interested.
Responder
Greetings from Los angeles! I'm bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the info you provide here and can't wait to take a look when I get home. I'm shocked at how quick your blog loaded on my cell phone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb blog!
Responder
My developer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a number of websites for about a year and am anxious about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!
Responder
Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other blogs? I have a blog centered on the same topics you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work. If you're even remotely interested, feel free to send me an e mail.
Responder
I do trust all of the concepts you've presented on your post. They're very convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are very short for novices. Could you please lengthen them a little from next time? Thank you for the post.
Responder
I every time spent my half an hour to read this blog's content every day along with a mug of coffee.
Responder
Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.
Responder
It's going to be ending of mine day, however before finish I am reading this great article to improve my knowledge.
Responder
I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's rare to see a nice blog like this one today.
Responder
It's an amazing piece of writing in favor of all the web people; they will get benefit from it I am sure.
Responder
My family members always say that I am wasting my time here at net, except I know I am getting familiarity every day by reading such pleasant articles or reviews.
Responder
I'm not sure where you're getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for magnificent information I was looking for this info for my mission.
Responder
We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You've done a formidable process and our whole neighborhood might be thankful to you.
Responder
Great information. Lucky me I ran across your website by accident (stumbleupon). I've saved it for later!
Responder
Hurrah, that's what I was exploring for, what a stuff! present here at this web site, thanks admin of this site.
Responder
What i don't understood is actually how you are not really a lot more well-preferred than you may be right now. You're very intelligent. You already know thus significantly relating to this matter, made me in my opinion believe it from a lot of various angles. Its like men and women don't seem to be interested until it's one thing to accomplish with Lady gaga! Your individual stuffs excellent. All the time care for it up!
Responder
Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.
Responder
magnificent submit, very informative. I wonder why the opposite specialists of this sector do not understand this. You must continue your writing. I'm confident, you've a huge readers' base already!
Responder
good music to chill too love my jazz 2 thumbs up
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar