DE ULTIMO MINUTO....

CANDIDATO A DIPUTADO DE LA F.N.P.

HACE  LLAMADO A PRESIDENTE DE LA J.C.E.

efectos.jpg

El candidato a diputado de la FNP, Lic. Pedro M. Casado Jacobo advierte a presidente de la J.C. E. que no aplicarse el conteo manual es atentar contra la paz social de R.D.

 

San Cristobal. El candidato a diputado por San Cristobal, Lic. Pedro M. Casado Jacobo hace unos minutos hizo un llamado al presidente de la J.C.E. de mantener el clima de paz que existe en R.D.

A continuación transcribimos parte de las declaraciones hechas por el Lic. Pedro M. Casado Jacobo.

El  presidente de la J.C.E. A pesar de no conocerlo en persona, su reputación de hombre serio y responsable le precede al parecer no se ha percatado de lo delicado que seria que la J.C.E. No aplique el conteo manual en estas elecciones, ciertamente los tiempos cambian y el progreso no se puede detener, pero es muy riesgoso y peligroso aplicar en estas elecciones solamente el conteo manual.

Usted se imagina las travesuras que los hackers podrían hacer al voto electrónico?  Pero mas aun al margen de los resultados que se han obtenido de las pruebas realizadas por la J.C.E. Existe el enorme riesgo de manipulación por personas que podrían alterar esos resultados, creo  que el presidente de la J.C.E. Debe de reflexionar en torno a su decisión de no aplicarse el conteo manual en estas elecciones.

Esta situación podría evitarse manteniendo tanto el conteo manual como el conteo electrónico, esto seria  lo prudente lo sensato, amen de que se estaría aplicando la ley.

Pero imaginemos otro escenario, y es que ante la terquedad del presidente de la J.C.E. De solo aplicar el conteo electrónico, algunos partidos políticos decidan retirarse y no ir  a elecciones acusando al presidente de la J.C.E. Dr. Roberto Rosario, de colocarse por encima de la ley y favorecer solamente el voto electrónico para así  favorecer al partido de gobierno, de seguro que esta seria  la acusación que esgrimiría la oposición contra el presidente de la J.C.E. Acusación esta que no compartiría al igual que muchos Dominicanos, pero lo cierto es que los hechos serian muy graves, pues me imagino que la oposición buscaría hacer opinión a  nivel internacional de que no irían a elecciones porque no habría seguridad de evitar un fraude.

Lo cierto es que son muchos y diversos los intereses que se dan en unas elecciones, intereses que están revestidos de la legitimidad que le da el pueblo al votar.

Creo que  si esta situación persiste de no aplicarse el conteo manual en estas elecciones, estaríamos de seguro contemplando el rompimiento de la paz  social en R.D. Paz  que ha costado mucha sangre.

Ante esos escenarios que brevemente he analizado me permito darle un consejo al presidente de la J.C.E. Dr. Roberto Rosario, a quien reitero no tengo el placer de conocer, Usted tiene  en sus manos la oportunidad de casarse con la gloria al permitir tanto el conteo manual como el electrónico, de seguro que esta decisión traería paz  y sosiego a la población y a los partidos políticos, de lo contrario solo podría decirle que la historia le juzgara.

|

Comentarios

For latest information you have to go to see world wide web and on internet I found this web site as a finest web page for latest updates.
Responder
Incredible quest there. What happened after? Take care!
Responder
Appreciation to my father who shared with me about this weblog, this blog is actually remarkable.
Responder
My family all the time say that I am killing my time here at net, but I know I am getting know-how everyday by reading such fastidious articles or reviews.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar