DE ULTIMO MINUTO

MINISTRO DE EDUCACION SE BURLA DE LA

POBLACION DOMINICANA..

.

 


Qué vergüenza! RD ocupa el lugar 146 en el mundo en Educación.
Y que se hace con el dinero del 4%, más de 300 mil millones gastado en 3 años para obtener estos resultados?
No me joda nadie..
 


He visto  en el día de hoy la noticia en la cual el ministro de Educación AMARANTE BARET, dice  a modo de burla que el presidente Medina continuara transformando la Educación  en el 2016.

Continúa la información diciendo el flamante ministro de Educación. Cito: Amarante Baret afirmó que en 2015 el país logró su “consolidación definitiva” en la llamada “revolución educativa”.

Ante lo dicho por el flamante Ministro de Educación se hace necesario responder la burla expresada por el ministro.

La  educación en nuestro país es algo que  ha ido de mal en peor, si bien es cierto que  el régimen de Trujillo inicio una etapa ambiciosa en la educación lo cierto es  que no tenia una población muy numerosa que demandaba educación.

Durante los  años del régimen de Balaguer la educación en todos los órdenes fue extendiéndose logrando masificarse y alcanzando momentos estelares.

En los  inicios de los gobiernos del PLD la  educación tuvo  muchos  contratiempos pero  también  alcanzo momentos estelares, claro esta en los 8 primeros años del PLD .

1451931023265-4.jpg

La  educación en los momentos actuales es  algo  crítico, nunca los estándares de calidad habían bajado a niveles tan bajos, nunca como ahora se había propiciado dejar fuera a dominicanos de los liceos o escuelas publicas para favorecer a niños haitianos, nunca como ahora se había dado y entregado tantos recursos a ingenieros  proclives a este gobierno para que hagan escuelas en todo el país, siendo esas construcciones de escuelas  el gran fiasco o fracaso que habrá de exhibir este régimen, pues para nadie es un secreto que esas construcciones están mal hechas  con serios vicios de construcción, muchas de ellas desplomándose  los techos sin tener 2 años hecha.

Mas como colofón habría  que establecer que los profesores nuestros son  mal pagados y por ende  muchos de ellos tienen poca calidad  para poder enseñar.

Así las cosas las declaraciones dadas por el ministro de educación CARLOS  AMARANTE BARET, constituyen una grosería o burla a la población dominicana, pues para nadie es un secreto que el presupuesto de Educación se inflara nuevamente pero será para coger de ahí el dinero para parte de la campaña electoral del 2016.

Hay que tener mucho cinismo y desvergüenza para decir  que aquí en este país se esta logrando desde que Danilo es gobierno una revolución educativa.


|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar